ALBACETE

Turismo en Albacete (fuente http://www.turismocastillalamancha.com)

La provincia de Albacete ofrece al visitante poblaciones, espacios naturales, y monumentales de gran interés y belleza. El territorio de la provincia de Albacete es extraordinariamente diverso, supone la salida natural de la meseta sur hacia el mar mediterráneo, comunicándolo con el levante español. En la provincia de Albacete podemos encontrar desde los paisajes típicos de la llanura manchega hasta lugares como la Sierra de Alcaraz y la Sierra del Segura, pertenecientes a las Béticas y clasificados como montaña media, provocando un gran contraste de abrupta montaña con los territorios del centro y norte de la provincia, llanos o suavemente alomados.

Parque Natural de las Lagunas de RuideraLa provincia de Albacete cuenta con un gran número de enclaves de gran belleza natural y paisajística como el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, que constituye un rosario de quince lagunas unidas entre sí a lo largo de veinticinco kilómetros, el Parque Natural del Calar del Río Mundo y la Sima, supone unos de los lugares más visitados por su extraordinaria belleza.

De una belleza espectacular son los paisajes formados por el río Júcar a su paso por la provincia de Albacete, profundos cañones de paredes escarpadas, que interrumpen la extensa llanura. El río Cabriel de transparentes aguas, dibuja el límite con la provincia de Valencia. La provincia de Albacete cuenta con numerosos embalses como son el embalse de Camarillas, Talave, Fuensanta, Cenajo, El Molinar, donde se puede practicar la pesca y diferentes deportes de aventura.

De no menos belleza son sus poblaciones entre las que destacan:Alcalá del JúcarAlmansaAlcaraz,Chinchilla de MontearagónLeturVillarrobledo, Hellín, declaradas Conjunto Histórico Artístico.

La gastronomía de Albacete es una gastronomía variada al igual que lo es su geografía, se trata de una cocina sencilla y tradicional, junto a la cocina tradicional el visitante podrá degustar también una cocina de autor de gran calidad.

Vista nocturna de la Feria de AlbaceteEn cuanto a las fiestas, encabezadas por la famosa Feria de Albacete, la provincia ofrece una gran variedad. Destacan las Tamboradas de Hellín y Tobarra declaradas de Interés Turístico Internacional, losencierros de reses bravas, que se celebran sobre todo en las poblaciones serranas, contando los temas taurinos con gran arraigo en toda la provincia y celebrándose también numerosas corridas de toros,los Carnavales, especialmente los de Tarazona de La Mancha y los de Villarrobledo, las romerías del Cristo del Sahúco y de la Virgen de Cortes, las Fiestas de Moros y Cristianos en Almansa y Caudete.

En Albacete, si hablamos de artesanía, indiscutiblemente tenemos que hablar de la fabricación de navajas y de objetos de cuchillería, tradición procedente de los musulmanes que habitaron la zona y de cuya historia nos da cuenta el Museo de la Cuchillería.

La provincia de Albacete se perfila hoy como una de las más desarrolladas de nuestra comunidad al amparo de su capital, la ciudad más poblada de Castilla-La Mancha.


Otros directorios: Relevantdirectory.com, Relevantdirectory.co.uk, Relevantdirectory.eu, Relevantdirectory.ca, Relevantdirectory.us, Flywest, Freeblogweb, Projectin, Oli, Snipesmovie, Humanrightsscotland, Breconbootcamp.