BADAJOZ

Turismo en Badajoz (fuente http://www.euroresidentes.com)

Badajoz es la provincia más grande de España (con 21.600 Km.) y una de las, que tienen menos densidad de población. Badajoz linda al oeste con Portugal, con Cáceres al norte, con Huelva, Sevilla y Córdoba al sur y con Ciudad Real y Toledo por el este. Actualmente, la economía de Badajoz está basada en la ganadería y cada vez más, en el turismo.

Historia de Badajoz

Debido a su situación, todas las culturas que habitaron en España, atravesaron Badajoz dejando su huella cultural. Durante el periodo del Imperio Romano, éstos convirtieron a Mérida en una de las ciudades más importantes del Imperio. Luego llegaron los visigodos y tras ellos, los musulmanes invadieron España y la dinastía de Ibn-al-Aftas establecieron un centro cultural y científico. Cuando algunos siglos más tarde los cristianos reconquistaron la provincia y retomaron el control, con los Reyes Católicos al frente, muchos extremeños participaron en los viajes al Nuevo Mundo, para el Descubrimiento de América. Algunos de estos conquistadores eran de Badajoz como fueron: Hernán Cortes, Vasco Núñez de Balboa, Hernando de Soto, Valdivia, Alvarado.

Badajoz, con una población de 140.000 habitantes, es el centro financiero y comercial de la provincia. Pero, no es demasiado bonita, en lo referente a su Patrimonio Monumental. Aunque la muralla, que rodeaba el Casco Histórico, demuestra que en tiempos fue una importante fortaleza y una importante ciudad a través de su historia. La atracción más importante que tiene Badajoz es la simpatía y cordialidad de sus gentes, siempre dispuestos a ayudar a los turistas que lo necesitan. Si Vd. cruza Badajoz en dirección a una provincia de más interés monumental, no dude en hacer un alto en esta ciudad para comer. Tiene dos restaurantes muy buenos y también algunos bares, donde se pueden comer buenas tapas.

Que visitar en Badajoz

Alcazaba: uno de los castillos árabes amurallados mejor conservados, con varias torres aún intactas. 

Casco Histórico: de se un paseo por el Casco Histórico y admire las antiguas plazas, especialmente: Plaza de San José, Plaza de España y La Plaza Alta) y viste sus iglesias. Observe las dos torres flanqueando la entrada al Casco Histórico, son del siglo XVI, Puerta de Palmas.

IglesiasIglesia de Santa Domingo, Iglesia San Andrés, Iglesia San Agustín de la Concepción.

CatedralCatedral de San Juan: se trata de un edificio impresionante construido entre los siglos XIII y XVI. Predominan los estilos románico y gótico, con tres naves y doce capillas en los laterales.

Puente de las Palmas: puente construido en el siglo XVI, que atraviesa el río Guadiana con 32 arcos, de 582 mts. de largo y 13 mts. de alto. 

Museos en Badajoz: MEIZC, Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, c/ Virgen de Guadalupe, 7. Impresionante edificio construido en ladrillo rojo. Museo Arqueológico, Palacio de los Duques de la Roca, situado en el interior de la Alcazaba y ubicado sobre una antigua mezquita, están expuestos restos romanos, prehistóricos, visigodos y objetos árabes. Museo Provincial de Bellas Artes, c/ San Germán, 1, Galería de Arte.

Qué hay que comer en Badajoz: la gastronomía en Badajoz es normalmente muy sencilla, está basada en carne de primera calidad (caza, cordero, ternera) y los jamones de cerdo ibéricos, pescado, fruta y verduras. Todo ello acompañado por buenos vinos locales. Cada vez más, las bodegas extremeñas elaboran vinos mejores y es una de las zona vitícolas más prometedoras.


Otros directorios: Relevantdirectory.com, Relevantdirectory.co.uk, Relevantdirectory.eu, Relevantdirectory.ca, Relevantdirectory.us, Flywest, Freeblogweb, Projectin, Oli, Snipesmovie, Humanrightsscotland, Breconbootcamp.