BURGOS

Turismo en Burgos (fuente http://www.trivago.es)

Burgos se sitúa al noroeste de la comunidad de Castilla y León, siendo una de las ciudades más importantes de la ruta francesa del Camino de Santiago (lo que se refleja en su rico patrimonio monumental) así como de la Ruta del Cid. 
Burgos está hermanada con las ciudades francesas de Loudun y Pessac, San Juan de los Lagos en México, Brujas, Valencia y la italiana Vicenza.

Además es candidata a ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

Situación y Cómo llegar

La provincia de Burgos tiene unos 14.000 km2, y es una de las más extensas de la Comunidad Europea, aunque su índice de población es bajo: unos 360.00 habitantes, de los que 170.000 se concentran en los 108 km2 de superficie que tiene la capital. 

Limita al norte con la Cordillera Cantábrica, al Sur con Segovia y Soria, al este con La Rioja y el País Vasco y al oeste con Palencia y Valladolid. 



Burgos tiene una buena infraestructura de comunicaciones y transportes. Se puede llegar a Burgos en tren (en un futuro habrá AVE) o en autobús, estando ambas estaciones muy próximas entre sí. 
A unos 4 km de la ciudad se encuentra el aeropuerto de Villafría, pero por el momento no opera vuelos comerciales, encontrándose en la actualidad en proceso de acondicionamiento y remodelación estando prevista su finalización en el año 2015.

En cuanto a las carreteras está bien comunicada por el norte a través de la N-623, N-627 y la BU-622, por el Sur por la E-5 y la N-234, por el este por la A-1 y N-120, y por el oeste por la A-62 y A-231. Recientemente se ha inaugurado la ronda de circunvalación BU-30.

Respecto al transporte dentro de la ciudad, Burgos posee nada menos que 31 líneas regulares de autobuses urbanos, así como un servicio “búho” los viernes y sábados por la noche.

Geografía y Clima

Por su localización geográfica entre la

cordillera Cantábrica, el valle del Ebro, y la meseta Ibérica, la provincia de Burgos presenta paisajes muy variados: altas montañas (como la sierra de la Demanda, los picos de Urbión o los montes de Oca), altas mesetas o páramos, desfiladeros (como el de Pancorbo), corredores como La Bureba, valles y campiñas fluviales (como los de Mena, ribera del Ebro, Duero, Arlanza, Arlanzón y Pisuerga), etc.

El clima es continental, con inviernos largos y duros, y veranos cortos y secos. Las oscilaciones térmicas son muy grandes, pudiendo alcanzarse en la capital temperaturas extremas desde los 36ºC en verano a los -8ºC en invierno, siendo frecuentes las nevadas.


Otros directorios: Relevantdirectory.com, Relevantdirectory.co.uk, Relevantdirectory.eu, Relevantdirectory.ca, Relevantdirectory.us, Flywest, Freeblogweb, Projectin, Oli, Snipesmovie, Humanrightsscotland, Breconbootcamp.