CADIZ

Turismo en Cádiz (fuente http://www.guiadecadiz.com)

La provincia de Cádiz, la más antigua de Occidente, es una buena muestra de la relación que existe entre el medio físico y el acontecer de los hombres que viven en ese medio. Su condición de puente entre Europa y África y de puerta, mediante el estrecho de Gibraltar, entre el Mediterráneo y el Atlántico, han caracterizado su Historia y han hecho de ella un lugar ideal que visitar.

Y es que el paso de las diferentes culturas por esta tierra a lo largo de su ancestral historia, ha dejado innumerables huellas que se reflejan en la monumentalidad y riqueza artística de sus ciudades y en la gran variedad de paisajes, tradiciones y costumbres que posee.

Pero si algo se mantiene inalterado, es su belleza natural. El carácter de sus gentes y las más de 3000 horas de luz al año y temperaturas suaves de las que disfruta, han hecho de esta provincia, un atractivo turístico de primera índole, un lugar perfecto para aquellos que buscan sol y playa o aquellos que gustan de la tranquilidad de la sierra o su campiña.

Compuesta por cinco comarcas diferentes, el viajero que recorra esta provincia en su totalidad podrá disfrutarkilométricas playas, pinares y dunas infinitas; parajes naturales de gran belleza, una sierra declarada Reserva de la Biosfera; y una gastronomía única que se nutre tanto del mar como de la sierra e influenciada por riqueza vitivinícola de la zona, al contar con vinos de gran calidad y con Denominación de Origen de fama internacional, como son los jereces, y de vinos de cosecha de amplia aceptación en el mercado nacional y que se van abriendo paso más allá de nuestras fronteras.

Pero también podrá gozar de diferentes maneras de ocio, a través de fiestas de marcada personalidad y en algunos casos Interés Turístico Internacional como es el Carnaval de Cádiz; de costumbres y tradiciones como el flamenco, o de diferentes actividades deportivas que en muchos casos tienen a la provincia gaditana como mejor exponente.

LOCALIZACIÓN

Situada  al suroeste de la Península Ibérica, en el extremo más meridional de Europa, la provincia de Cádiz se encuentra limitada por el Norte con las provincias de Sevilla y Huelva, al Este con la provincia de Málaga, al Suroeste con el océano Atlántico, al Sureste con el mar Mediterráneo, y al Sur con el Estrecho de Gibraltar y el territorio británico de Gibraltar.

Población

  • Número de Habitantes: 1.234.594 Habitantes
  • Densidad: 165,49 hab./km²

Otros directorios: Relevantdirectory.com, Relevantdirectory.co.uk, Relevantdirectory.eu, Relevantdirectory.ca, Relevantdirectory.us, Flywest, Freeblogweb, Projectin, Oli, Snipesmovie, Humanrightsscotland, Breconbootcamp.