CORDOBA

Turismo en Córdoba (fuente http://www.turismodecordoba.org)

Los orígenes de Córdoba se pierden en el tiempo. Su situación cercana al río y la riqueza de las tierras de la campiña la configuraron como lugar idóneo para las primeras ocupaciones prehistóricas. Pero no es hasta el Bronce Final (siglos ix y viii a.C.) cuando se crea el primer asentamiento propiamente dicho. Con la llegada de fenicios y griegos a la península, la ciudad se reafirma como un importante centro minero y comercial gracias a la navegabilidad del Guadalquivir. Este hecho favoreció las relaciones y la difusión artística y comercial, integrando a esta localidad con las principales urbes del momento.

El patrimonio natural es una de las herencias más importantes que hemos recibido de nuestros antepasados y Córdoba cuenta con unos de los espacios naturales más variados y ricos de toda la Península Ibérica.

La ciudad, emplazada en un valle de más de 3.000 años de antigüedad y conocida mayormente por su patrimonio histórico y cultural, tiene además el privilegio de encontrar a un paso una sierra de incalculable valor.

Por otro lado, la provincia ofrece multitud de caminos y rutas, albergando entre sus paisajes una reserva y tres parques naturales.


Otros directorios: Relevantdirectory.com, Relevantdirectory.co.uk, Relevantdirectory.eu, Relevantdirectory.ca, Relevantdirectory.us, Flywest, Freeblogweb, Projectin, Oli, Snipesmovie, Humanrightsscotland, Breconbootcamp.