CUENCA

Turismo en Cuenca (fuente http://turismoexcelente.blogspot.com)

Ciudad sublime. Si consideramos sólo la belleza de sus calles, es mucho más hermosa que otras ciudades turísticas españolas más frecuentadas como Santiago, Salamanca, Segovia, etc., aunque es cierto que monumentos importantes no tiene demasiados. El casco viejo de Cuenca es totalmente homogéneo -si bien algo pequeño-, y ya de por sí constituye un grandioso monumento, con calles todas ellas encantadoras, con centenares de rincones pintorescos y grandes tesoros naturales y arquitectónicos, y sobretodo sin que aparezcan construcciones modernas de vez en cuando ni que haya calles falsamente peatonales llenas de furgonetas (excepto la calle principal); además la simbiosis con la naturaleza es máxima, naturaleza de verdad con infinidad de espectaculares miradores a las hoces de los dos ríos que rodean Cuenca, y con las enormes muelas de piedra con las que se funden las hermosas casas medievales y las iglesias, un verdadero espectáculo para los ojos y también para nuestro estómago, pues Cuenca es ciudad de papeos variados, contundentes y relativamente económicos, y además hay tapa gratis con el vino y la chela.

CÓMO LLEGAR

Cuenca está pésimamente comunicada. En coche, una carretera que sale de la autopista Valencia Madrid y que es una tortura, o en diagonal igual de lamentable desde Teruel. La conexión de bus es mala con Valencia y buena con Madrid, y ya no hay autobús a más sitios. Desde Valencia es mejor, por los horarios y por el precio, ir en tren utilizando el Regional Valencia-Madrid, un tren que por otra parte es un verdadero espectáculo, primer ferrrocarril de la historia declarado Patrimonio de la Inhumanidad por la Red de Blogs Excelentes.

QUÉ VISITAR

Cuenca se visita en 1 día con cierta tranquilidad, o en dos días siincluimos los museos y un poco de senderismo, más una mañana extra para la Ciudad Encantada (excelente, precio normal), teniendo en cuenta que para esta última no hay bus ni tren, sólo se puede llegar en coche o si queréis en taxi, calculo que os cobrarían como mínimo 40 dólares europeos.

La ruta turística de Cuenca consiste en visitar practicamente todas las calles, plazas y miradores de la ciudad alta, a una velocidad más o menos relajada según de cuánto tiempo dispongamos. Durante todo el trayecto seguiremos la calle principal (imprescindible), y la iremos abandonando una y otra vez para asentarnos en las callejuelas de alrededor y luego continuamente volveremos a ella. En la subida podemos centrarnos en el lado derecho de la calle principal (el lado donde están las casas colgadas), y en la bajada inspeccionaremos el lado opuesto.

Otros directorios: Relevantdirectory.com, Relevantdirectory.co.uk, Relevantdirectory.eu, Relevantdirectory.ca, Relevantdirectory.us, Flywest, Freeblogweb, Projectin, Oli, Snipesmovie, Humanrightsscotland, Breconbootcamp.