GUADALAJARA

Turismo en Guadalajara (fuente http://www.venaguadalajara.es)

Guadalajara, una provincia GRANDE no solo en extensión sino en cosas que ver, disfrutar, paladear, sentir, conocer... con una extensión de12.190 km. se encuentra en el cuadrante nororiental de Castilla la Mancha, comunidad a la que pertenece.

"Nada se quiere sin antes conocerlo" y con estas cinco rutas podemos descubrir una Guadalajara poco conocida, abarrotada de una asombrosa naturaleza que cambia de paisaje de norte a sur y llena de tradiciones y cultura que todavía nos recuerdan historias del pasado, de castillos, palacios, iglesias... 

Con toda la belleza que encontramos en esos pequeños pueblos castellanos hay algunos que atesoran una riqueza patrimonial que es valorada con la distinción de Conjuntos Histórico Artísticos: Atienza, Brihuega, Hita, Molina de Aragón, Palazuelos, Pastrana y Siguenza. Son estas buenas excusas para visitarlos y disfrutar también de todo lo que nos encontremos de paso. Tres son los Parques Naturales en Guadalajara: Alto Tajo, Barranco Río Dulce y Hayedo de Tejera Negra.

Nuestro entorno natural, todavía en algunos rincones virgen, tiene un alto valor ecológico, conservado en gran medida por la baja presencia humana. El clima de esta provincia es el que se da de manera general en la Meseta Castellana, con veranos calurosos durante el dia pero con noches frescas y agradables y con inviernos fríos pero saludables.

Otros directorios: Relevantdirectory.com, Relevantdirectory.co.uk, Relevantdirectory.eu, Relevantdirectory.ca, Relevantdirectory.us, Flywest, Freeblogweb, Projectin, Oli, Snipesmovie, Humanrightsscotland, Breconbootcamp.