HUELVA

Turismo en Huelva (fuente http://www.huelvaholidays.es)

Huelva es una de las ocho provincias de Andalucía, y está situada en la zona meridional del Suroeste Español. Esta privilegiada localidad, está bañada por el Océano Atlántico al sur. Por el este, oeste y norte, está rodeada por Portugal, el Parque Nacional de Doñana, sus pueblos del interior y La Sierra, lo que hace de esta provincia, un lugar ideal para aquellos que quieren descansar y disfrutar de la Naturaleza, en este increíble paraíso.

Este entorno tiene durante todo el año un clima templado, capaz de satisfacer las necesidades de cualquier visitante que desee disfrutar de sus 3.200 horas de sol al año, o incluso para quien lo elija como su lugar de residencia. El último descubrimiento para elrelax y un disfrute total.

Estratégicamente situada entre la Costa del Sol (Marbella) y el Algarve portugués (Villamaura), esta provincia, nos ofrece una ordenada y respetuosa convivencia con el medio ambiente, a fin de salvaguardar su naturaleza.
El desarrollo sostenible de esta región, se compagina con este entorno único, que huye de las construcciones masificadas con las que sería imposible disfrutar de este fantástico paraíso.

La variedad de fiestas y celebraciones en Andalucía es tan amplia como su geografía. El calendario andaluz se lee como una verdadera enciclopedia de las artes y las costumbres de su pueblo

Los festivales de primavera, las ferias, las fiestas patronales, las ferias del vino y las  peregrinaciones entre otras, se caracterizan por una  inimaginable muestra de la artesanía, la gastronomía, la música y las creencias religiosas únicas en esta tierra.

Algunos de los más famosos productos realizados por artesanos andaluces son la cerámica y la alfarería, la orfebrería, la joyería, el cuero (que incluye zapatos y equipamiento ecuestre), los tejidos y bordados, así como otros productos textiles artísticos.

En cuanto a la gastronomía andaluza, esta región es un lugar privilegiado para el buen comensal. Su clima es el factor número uno, largas horas de sol y una estrecha proximidad al mar, que dan a esta provincia de España una distinguida ventaja sobre el resto. El aceite de oliva, una tradicional ayuda en toda la cocina mediterránea, es la base de nuestra cocina y su uso está incorporado en la mayoría, si no, en todas las recetas.

Una mención especial por su exquisito sabor, merecen las coquinas de Huelva (almejas) y los típicos fritos de sepias (chocos fritos) entre otros, que también cuentan con fama gastronómica en este ámbito.

Además de la amplia selección de pescados y mariscos, Huelva cuenta con  su mejor tesoro culinario,  el cerdo ibérico, que se cría en las montañas de La Sierra y  alrededores, y de donde provienen unas excelentes carnes para barbacoas, solomillos, chacinas, y elJamón de Pata Negra, la mejor delicia para su paladar.


Otros directorios: Relevantdirectory.com, Relevantdirectory.co.uk, Relevantdirectory.eu, Relevantdirectory.ca, Relevantdirectory.us, Flywest, Freeblogweb, Projectin, Oli, Snipesmovie, Humanrightsscotland, Breconbootcamp.