HUESCA

Turismo en Huesca (fuente http://www.huesca.es)

Catedral de Huesca

Huesca es la capital de la Provincia de Huesca y la Comarca de la Hoya de Huesca. Y la segunda ciudad de Aragón por población (53.049 habitantes en enero de 2011), después de Zaragoza.

Situación geográfica


Está situada en el límite entre dos grandes unidades naturales, el Valle del Ebro, al que pertenece Huesca, y los Pirineos, cuyas últimas estribaciones, las Sierras Exteriores, se yerguen majestuosas al norte de la ciudad, constituyendo el elemento más característico del paisaje oscense.

Huesca se ha asentado históricamente en un cerro fácilmente defendible, a 488 metros de altitud sobre el nivel del mar, situado junto a su pequeño río, elIsuela.

Historia


Los testimonios más antiguos de asentamientos humanos en el casco urbano, descubiertos recientemente, corresponden al Neolítico, con 6.000 años de antigüedad. En época romana fue una importante ciudad, llamada Bolskan y Osca ―de ahí el gentilicio oscense, con el que se conoce a sus habitantes―. Fue musulmana, de nombre Wasqa, durante cuatro siglos (VIII al XI). Y una ciudad aragonesa, Huesca, desde su conquista por el rey Pedro I en 1096.

 
Turismo y cultura


La rica oferta turística de Huesca tiene sus principales atractivos en su patrimonio histórico-artístico; la gastronomía, con el reconocido prestigio de sus restaurantes y pastelerías; un entorno natural privilegiado; y el fácil acceso desde la ciudad a las estaciones de esquí altoaragonesas.

Huesca cuenta con una actividad cultural muy destacada. Algunas de sus citas más importantes son el Festival de Cine, la Feria Internacional de Teatro y Danza, el Congreso Nacional de Periodismo Digital o el festival Periferias.

Comunicaciones


La ciudad está excelentemente comunicada: estación de Ave, con conexión directa a Madrid; autovías a Zaragoza, Lérida (con la mayor parte de sus tramos ya finalizados) y Pamplona (en construcción y con algún tramo en servicio); y el aeropuerto Huesca-Pirineos.


Otros directorios: Relevantdirectory.com, Relevantdirectory.co.uk, Relevantdirectory.eu, Relevantdirectory.ca, Relevantdirectory.us, Flywest, Freeblogweb, Projectin, Oli, Snipesmovie, Humanrightsscotland, Breconbootcamp.