JAEN

Turismo en Jaén (fuente http://www.spainonline.com)

Jáen ciudad es parte de un extenso municipio que tiene una una amplia zona de campiña, al norte de Jaén, y otra más pequeña, al sur, de montaña, que se introduce entre las sierras de las comarcas de Sierra Sur y Sierra Mágina.

En el área de Campiña, ocupa la mayor parte de la comarca, destacando el cultivo del olivar, aunque alternando con áreas dedicadas a cultivos de secano y de regadío (vegas de los ríos Guadalquivir y Guadalbullón).

Sus grandes y variados espacios naturales, son un atractivo más para el visitante, en la zona sur se encuentran enclaves naturales interesantes como la Cañada de las HazadillasPuerto AltoJabalcuz, entre otros, así como la posibilidad de realizar actividades al aire libre, como la escalada en roca o espeleología; y rutas, sin olvidar la riqueza que guarda culturalmente en muchos de sus pueblos.

A sólo 2 km de la ciudad se encuentra La Peña del Castro, monolitos rocosos, a modo de pequeños macizos de considerable altura, ideales para desde alli contemplar el majestuoso paisaje de la capital y sus alrededores poblados de olivares.Y a 12 km de la ciudad se encuentran Los Cañones de Otiñar, agreste entorno donde se ubica el salto de la Bríncola, están provocados por el brusco encajonamiento del río Quiebrajano entre paredes prácticamente verticales, ideales para practicar alpinismo.

Jaén es una ciudad desconocida para una mayoría que simplemente se limita a cruzar por su circunvalación y continuar camino hacia Granada o la Costa del Sol. Sin embargo, Jaén es una ciudad, y una provincia, que ofrecen una buena cantidad de atractivos para el visitante.

Desde la contemplación de bellas construcciones, en su mayoría del renacimiento andaluz, hasta el disfrute de los baños árabes mejor conservados de España, aunque sólo pueda ser visual lamentablemente, o las compras de su artesanía única y la ingestión de su inigualable pipirrana en alguna de sus generosas tascas, Jaén es una ciudad que sabe sobreponerse a su condición de paso y ofrece su amigable generosidad a cualquiera que quiera permanecer en ella. 

Jaén es una de las ciudades más antiguas de España, ya que recientemente ha sido descubierto el yacimiento neolítico de Marroquíes Bajos, en el norte de la ciudad, que data de aproximadamente 2.500 años antes de Cristo, con viviendas dispuestas en círculos concéntricos y una incipiente infraestructura hidráulica.

Jaén fue a continuación un campamento cartaginés, antes de la llegada de los romanos, que le dieron el nombre de"Auringis" o "Aurgi", por la presencia de oro. Aún quedan algunos vestigios de esa época.


Otros directorios: Relevantdirectory.com, Relevantdirectory.co.uk, Relevantdirectory.eu, Relevantdirectory.ca, Relevantdirectory.us, Flywest, Freeblogweb, Projectin, Oli, Snipesmovie, Humanrightsscotland, Breconbootcamp.