LEON

Turismo en León (fuente http://www.trivago.es)

León es una ciudad pequeña y muy cuidada situada en la confluencia de los Ríos Torío y Bernesga, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Su ubicación estratégica hace que sea un importante núcleo de comunicaciones del noroeste peninsular, además de ser visita obligada de peregrinos por ser una de las etapas del Camino de Santiago Francés. León fue una ciudad amurallada fundada por los romanos en el siglo I d.C., época de la que aún se conservan importantes vestigios. Con una población actual de 142.500 habitantes, posee un rico patrimonio monumental y artístico que se ha visto especialmente incrementado en los últimos años, así como gran diversidad de recursos naturales en su provincia.

Los orígenes de la ciudad se remontan a la época romana, con el asentamiento del campamento militar de la Legio VII, aproximadamente en el año 70 de nuestra era. De estos pobladores pueden verse en la actualidad fragmentos de murallas romanas en el casco antiguo, los restos arqueológicos en Puerta Obispo, realizar una visita guiada por la recientemente acondicionada Ruta Romana de la ciudad, o visitar la Villa Romana de Navatejera (a 4 Km).

León fue ocupada por los musulmanes, destruida porAbderramán II en el siglo IX y reconstruida por Ordoño I, quien la incorporó al Reino de Asturias. Posteriormente Ordoño II le otorgó el título de capital de la Corte del Reino Astur-leonés, en el siglo X fue arrasada por Almanzor, y recuperada de nuevo por Alfonso V. Pero no fue hasta 1.188, con Alfonso IX, cuando se crearon las primeras Cortes de León, fundándose el Reino de León, que se unió al de Castilla en el año 1.230 bajo el mandato de Fernando III el Santo

Durante los siglos posteriores la ciudad fue afianzándose y expansionándose, llegando a convertirse en un gran núcleo comercial y de comunicaciones, especialmente a partir de 1.960, debido al auge de la minería y la industria.

Actualmente sus principales motores económicos son el sector de laconstrucción, el turismo y su explotación como centro de transportes del Noroeste peninsular, para lo que cuenta con excelentes accesos por carretera, autopistas y autovías, red ferroviaria y aeropuerto.

Otros directorios: Relevantdirectory.com, Relevantdirectory.co.uk, Relevantdirectory.eu, Relevantdirectory.ca, Relevantdirectory.us, Flywest, Freeblogweb, Projectin, Oli, Snipesmovie, Humanrightsscotland, Breconbootcamp.