LUGO

Turismo en Lugo (fuente http://www.euroresidentes.com)

La provincia de Lugo forma parte de la región o comunidad autónoma de Galicia. Linda con La Coruña al oeste, con Pontevedra al suroeste, con Orense al sur y con Asturias al este. Está bañada por el Mar Cantábrico y sus costas repletas de rías (las Rías Altas) y acantilados son preciosas. Lugo al igual, que la Coruña y que Pontevedra es mayormente marinera, ganadera y agrícola. Sus pescados y mariscos son excelentes, así como los productos de sus tierra. El río Miño atraviesa la capital y toda la provincia, convirtiendo toda su cuenca en muy fértil, favoreciendo notablemente a la agricultura y a los pastos para el ganado.

La provincia de Lugo tiene una población de 96.000 habitantes y una extensión de 332 Km2. A sus habitantes se les conoce por el gentilicio de Lucenses. Está situada sobre una meseta y está rodeada de montañas no muy altas. Los ríos más importantes, que la atraviesan son: Miño, Eo, Lor, Douro, Sil, Cabe y sus afluentes.

Su clima es templado, pero muy variado, con veranos frescos e inviernos suaves, con abundantes precipitaciones, pero intercaladas de sol, lo que favorece enormemente a la vegetación. Si hablamos de la costa, tienen unos veranos frescos y unos inviernos suaves con temperaturas de 8-10º invierno y de 20º a 25º en verano. En el interior en cambio, el clima es más seco, con inviernos más crudos y veranos más calurosos.

Está muy bien comunicada. su red de carreteras, mar y aire. Los aeropuertos más cercanos son los de La Coruña y el de Santiago de Compostela. Por carretera tiene la autopista que va a Irún-Bilbao, la de Barcelona y la de Alicante.


Otros directorios: Relevantdirectory.com, Relevantdirectory.co.uk, Relevantdirectory.eu, Relevantdirectory.ca, Relevantdirectory.us, Flywest, Freeblogweb, Projectin, Oli, Snipesmovie, Humanrightsscotland, Breconbootcamp.