MURCIA

Turismo en Murcia (fuente http://www.euroresidentes.com)

Murcia es una gran desconocida en muchos de sus rincones, que provoca admiración entre sus conocedores. Rica en diversidad y singular geográficamente como tierra de transición entre Levante y Andalucía, mantiene unos recursos costeros de creciente afluencia turística. Tierra de tradiciones como la Semana Santa. Excelente gastronomía y unas muy ricas verduras, hortalizas y frutas de la huerta murciana.

Lugares para visitar en la ciudad de Murcia

Pasear: Trapería y Platería son las dos calles más típicas y conocidas de la ciudad. También la continuación de la Trapería por la Avda. Alfonso X el Sabio. Otra opción es el Paseo del Malecón cerca del Río Segura (foto río Segura) hasta llegar la huerta murciana y volver hacia la ciudad con hermosas perspectivas de la huerta, la torre de la catedral etc., o las mismos paseos por la ciudad siguiendo el curso del Segura.

Catedral de Murcia: obra maestra del barroco español. En la misma plaza (plaza Cardenal Belluga) está el Palacio Episcopal (s. XVIII). (Foto Catedral de Murcia y Foto Palacio Episcopal Murcia).

Casino del XIX: toda una institución en Murcia en plena Trapería y su salón de baile estilo Luis XV.

Iglesias, conventos: Iglesia de Santa Ana, Iglesia de San Andrés, Iglesia de San Miguel. Iglesia de San Nicolás; Iglesia- Museo de San Juan de Dios, Monasterio de las Agustinas y a 5 km. el popular Santuario de Nuestra Sra. de la Fuensanta (vista de la ciudad).

Museos: Museo de la catedral, Museo de la ciencia, Museo de la ciudad, Museo de la Sangre, Museo Arqueológico de Murcia, Museo de Bellas Artes de Murcia, Museo de Salzillo, Museo Taurino

Huerta de Murcia, aparte del atractivo de sus paisajes, es recomendable una visita a las Ruedas medievales de la Ñora y en el pueblo cercano de Alcantarilla

Teatro Romea (1826) en funcionamiento.


Otros directorios: Relevantdirectory.com, Relevantdirectory.co.uk, Relevantdirectory.eu, Relevantdirectory.ca, Relevantdirectory.us, Flywest, Freeblogweb, Projectin, Oli, Snipesmovie, Humanrightsscotland, Breconbootcamp.