PALENCIA

Turismo en Palencia (fuente http://www.euroresidentes.com)

Palencia forma parte de la Comunidad Autónoma de Castilla-León. Está situada al oeste de su comunidad y en el centro norte de la Península Ibérica. Limita al norte con la provincia de Cantabria, al oeste con León, con Valladolid al sur y con Burgos al este.

La provincia de Palencia está bañada por los ríos Carrión y Pisuerga.

La provincia de Palencia tiene una extensión de 8.052 km² y una población total de 180.000 habitantes.

La provincia de Palencia consta de 4 comarcas: Cerrato Palentino, Montaña Palentina, Páramos Valles, Tierra de Campos.

Su capital es Palencia.

Hay que destacar el Canal de Castilla, el cual se construyó con el fin de hacerlo navegable y de hacer llegar toda su producción de grano al norte de España para comercializarlo. Concretamente hasta Reinosa (Cantabria). Se crearon tres ramales para conectar Valladolid y Medina de Rioseco con Alar del Rey. Esta obra de ingeniería fue realizada en el siglo XVIII por orden del rey Fernando VII. La obras se iniciaron en 1753 bajo la dirección de Carlos Lemour y Antonio Ulloa. Recorre parte de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid. Tiene un recorrido de 207 Km. Desgraciadamente la llegada del ferrocarril empañaría el éxito de tal obra.

El Camino de Santiago

El Camino de Santiago pasa por la provincia de Palencia, cruzándola de este a oeste, justo por el centro. Tiene un recorrido de aproximadamente 70 Km., que atraviesan la Comarca de Tierra de Campos y La Cueza.

Llega desde la provincia de Burgos, cruza Palencia y sigue por la provincia de León. Es un recorrido muy agradable, con gentes acogedora, paisajes bonitos y unos monumentos muy interesantes. El Puente de Fuentefitero en Burgos está en el límite con la provincia de Palencia.

El Camino de Santiago conduce a los peregrinos por diversos pueblos palentinos: Itero de la Vega, Boadilla de Campos, Támara de Campos, Santoyo, Frómista, Población de Campos, Revenga de Campos, Villovico, Villarmentero de Campos, Villálcazar de Sirga, Carrión de los Condes, Calzada de los Molinos, Cerratos de la Cueza, Quintanilla de la Cueza, Bustillo del Páramo, Ledigos, Terradillos de Templarios, Moratinos, San Nicolás del Real Camino y entra en la provincia de León por Sahagún.

Ruta del Románico

Existen muestras de arte románico por toda la provincia. Se podría elaborar un itinerario, para visitar las más importantes muestras del románico, en cada una de las comarcas palentinas. La cuenca del Pisuerga está repleta de monumentos románicos. En Perazancas, la Iglesia de la Asunción, del siglo XII, la Iglesia de San Pelayo, del siglo XI, declarada monumento histórico-artístico en 1.931, y la de Santa Eufemia de Cozuelos, entre otros.


Otros directorios: Relevantdirectory.com, Relevantdirectory.co.uk, Relevantdirectory.eu, Relevantdirectory.ca, Relevantdirectory.us, Flywest, Freeblogweb, Projectin, Oli, Snipesmovie, Humanrightsscotland, Breconbootcamp.