PONTEVEDRA

Turismo en Pontevedra (fuente http://www.euroresidentes.com)

Pontevedra es una de las 4 provincias, que componen la Comunidad Autónoma de Galicia. Linda al norte con La Coruña, al noreste con Lugo, al este con Orense y al sur con Portugal. La provincia está situada en las Rías Baixas. Tiene 458'6 Km. de costa. Está bañada por los ríos Lérez, Tomeza, Verdugo, Miño, Ulla, Umia y sus afluentes. Las Islas Cíes, están frente a sus costas. La provincia tiene una extensión de 624'2 Km.2 y una población de 120.000 habitantes.

Pontevedra, al igual que las otras provincias gallegas, posee una riqueza paisajística envidiable. No en vano se la llama la Suiza Española. Sus paisajes son muy verdes y frondosos, gracias a la abundancia de lluvias durante todo el año y al sol. Es un lugar maravilloso, para hacer senderismojugar al golf, pescar (pesca de río: lampreas en Arbó, salmones, anguilas, truchas...Y de mar), submarinismo, cazar, travesías en catamarán, hípica, practicar deportes de aventura y riesgo como: rafting, puenting, ala delta, piragüísmo... Su gastronomía acompaña cualquier tipo de actividad, pues su riqueza gastronómica y la calidad de su materia prima es envidiable.

Por otro lado, posee una riqueza monumental, que le llega de su pasado histórico. Está llena de vestigios celtas, de ahí la cantidad de castros prehistóricos, que se encuentran en sus parroquias; griegos; romanos, encontramos puentes castillos, muchísimas iglesias de estilo románico; y cristianos. Y luego como no, El Camino de Santiago, la Ruta Jacobea Portuguesa atraviesa la provincia dejando su legado histórico: iglesias y catedrales, que fueron creándose y que daban cobijo a los peregrinos; Pousadoiros, lugar donde se acogía a los peregrinos y se les daba de comer (requesón y miel); puentes para cruzar ríos y así facilitar la Ruta Jacobea; albergues para acoger a los peregrinos; ermitas y monasterios...

Su clima es templado, pero muy lluvioso, sobre todo en la costa. Sus inviernos no son muy fríos ni sus veranos muy calurosos. La temperatura media anual es de 15º. Su clima incide favorablemente en su vegetación verde intensa y frondosa. Sus prados están diseminados de rebaños de vacas gallegas, es precioso verlo. De hecho, hay que señalar, que la calidad de la leche gallega es excelente, así como como todos los productos lácteos derivados de ella.

Las Rías Baixas la componen principalmente las costas de Pontevedra, sólo una pequeña parte los de La Coruña. En lo que respecta a la provincia de La Coruña, forman parte de las Rías Baixas las comarcas de O Sar, de Noia y de Muros y sus rías correspondientes: ría de Noia y ría de Muros. En Pontevedra son la comarcas de O Salnés, O Morrazo, Pontevedra, Vigo y O Baix Miño. Se dedican a la pesca, de la que extraen pescados y mariscos de excelente calidad. Su costa está bordeada de verdes campos o abruptos acantilados, con sus rías abiertas al mar. Es una buena zona vinícola Denominación de Origen Rías Baixas. Atrae mucho al turismo por sus bonitos pueblos pesqueros, su gastronomía y la posibilidad de practicar los deportes acuáticos: el surf, windsurf, submarinismo, pesca, vela...

Existe un dato muy curioso y es la llamada Ruta de las Camelias en las Rías Baixas. En algunos pazos o castillos a lo largo de las Rías se han cultivado camelias y se han creado nuevas clases bellisimas. Entonces, han creado la Ruta de las Camelias, en la que visita estos pazos en los que se han dedicado a cultivarlas. Estos lugares son: Pazo de Rubianes, Pazo de Quintanás, Finca de la Saleta, Jardines del Palacio Provincial, Pazo de Oca, Pazo de Quiñones de León, Castillo de Sotomayor.

La provincia de Pontevedra, está muy bien comunicada con el resto de la Península. Por carretera: La autovía del Atlántico, la AP-9 recorre toda la Comunidad. La Autovía de las Rías Baixas cruza hasta Portugal y llega hasta Oporto y Lisboa. La autovía del Noroeste la conecta con Madrid y con Barcelona y de ahí hasta el resto de España. Sus carreteras nacionales: la N-550 la conecta con Portugal por el sur y con La Coruña y Finisterra por el norte. La N-541 va por el interior hasta Orense. Por aire: el aeropuerto de Vigo está situado a 9 K. del centro de Vigo y a 28 Km. de Pontevedra. La ciudad de Pontevedra se encuentra a 30 Km. de Vigo, a 148 Km. de Lugo, a 100 Km. de Orense y a 121 Km. de La Coruña. Por tren: RENFE, tiene conectada la provincia con toda la Península.


Otros directorios: Relevantdirectory.com, Relevantdirectory.co.uk, Relevantdirectory.eu, Relevantdirectory.ca, Relevantdirectory.us, Flywest, Freeblogweb, Projectin, Oli, Snipesmovie, Humanrightsscotland, Breconbootcamp.