SORIA

Turismo en Soria (fuente http://www.euroresidentes.com)

Soria está situado al norte de la Península Ibérica y en la parte nororiental de Castilla-León, Comunidad Autónoma a la que pertenece. Castilla-León está conformada por las provincias de: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Soria linda al norte con La Rioja, al oeste con Segovia y Valladolid, al sur con Madrid y Guadalajara, al este con Zaragoza y al noroeste con Burgos.

La provincia de Soria tiene una extensión de 10.306 km2. y está situada a 1063 mts. sobre el nivel del mar. Tiene una población de 93.503 habitantes. En su capital, Soria, tienen una población de 37.200 habitantes.


Paisaje SorianoSoria tiene un paisaje muy diverso con cuatro zonas bien diferenciadas: las Tierras Altas, la sierra situada entre el Moncayo y el Urbión; en la parte oriental está la Soria Verde o de pastoreo, con extensas llanuras de pastos; Los Altos Páramos al sur; y en el centro de la provincia está situada la zona donde cultivan cereales y los viñedos de la Ribera del Duero soriana.

Soria está formada por 10 comarcas: Tierras de Almazán, Tierra de Ágreda, Tierras Altas, Tierra del Burgo, Tierras de Berlanga, Tierras de Medinaceli, La Ribera del Duero, La Soria Verde, El Valle, Soria capital.

Su clima es igual de diverso que su orografía, dependiendo de la zona tienen un clima u otro, aunque en general tiene inviernos muy fríos y veranos no muy calurosos. El clima es continental frío, provocando inviernos largos y veranos cortos. Llueve mucho sobre todo en primavera y otoño. Su temperatura media anual es de 20ºC y verano y de 2º en invierno. Suele nevar en invierno.


Otros directorios: Relevantdirectory.com, Relevantdirectory.co.uk, Relevantdirectory.eu, Relevantdirectory.ca, Relevantdirectory.us, Flywest, Freeblogweb, Projectin, Oli, Snipesmovie, Humanrightsscotland, Breconbootcamp.