TARRAGONA

Turismo en Tarragona (fuente http://www.euroresidentes.com)

Tarragona es una de las provincias, que componen la Comunidad Autónoma Catalana. Es también la capital de la Costa Dorada, con 161 Km. de costa. Está ubicada en una colina frente al mar, lo que le da unas vistas y una situación estratégica privilegiada. Se trata principalmente de una ciudad portuaria, que ha sabido evolucionar y adaptarse a la industria. Quizás el sector más importante es el petroquímico, cuyas producciones utilizan su puerto para el transporte. Es el 2º puerto español en toneladas transportadas.

A pesar de la enorme oferta de playas y de su importancia en la industria: petroquímica, textil, en la viticultura, en la agricultura… Lo más destacable de esta ciudad es el importantísimo patrimonio monumental, que posee. Sus avatares históricos han dejado un profundo y amplísimo legado. No en vano la UNESCO, está valorando el declararlo Patrimonio de la Humanidad.

Historia de Tarragona


En el año 218 a. J.C. fue invadida por los romanos y se establecieron en ella convirtiéndola en la capital de la Hispania Citerior, llamándola Tarraconenses. En el año 45 a. J.C. Julio César la convirtió en colonia. Del periodo de ocupación romana se construyen todos esos monumentos, que son la base cultural y turística de esta ciudad: el Anfiteatro, el Acueducto, la Muralla, Torre del Escipions, el Circo, los Forums de la Colonia y el Provincial, el Arco de Berà, el Pont del Diable,…de los cuales hablaremos más adelante.

Tras la ocupación romana, se recuperó para los cristianos, luego fue invadida por los francos, germanos, visigodos, siendo destruida la urbe por los musulmanes en el año 716 y pasando por un periodo de decadencia. Gracias a la buena economía de la corona catalanoaragonesa y a su comercio marítimo, se fue recuperando. En los siglos XVII-XVIII y tras unos años de guerras, acabó recuperándose de nuevo del todo por sus recursos agrícolas, vitícolas y pesqueros.

Otros directorios: Relevantdirectory.com, Relevantdirectory.co.uk, Relevantdirectory.eu, Relevantdirectory.ca, Relevantdirectory.us, Flywest, Freeblogweb, Projectin, Oli, Snipesmovie, Humanrightsscotland, Breconbootcamp.