VALLADOLID

Turismo en Valladolid (fuente http://www.euroresidentes.com)

Valladolid está situado al norte de la Península Ibérica y en la parte nororiental de Castilla-León, Comunidad Autónoma a la que pertenece. Castilla-León está conformada por las provincias de: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Valladolidlinda al norte con León y Palencia, al sur con Segovia, Salamanca y Avila, al este con Zamora y al noroeste con Burgos.

La provincia de Valladolid tiene una extensión de 8.202 km2. y está situada a 691 mts. sobre el nivel del mar. Tiene una población de 495.000 habitantes. En su capital, Valladolid, tienen una población de 319.000 habitantes.

Valladolid tiene un paisaje suave, con extensas llanuras y no muy altas colinas. Su pico más alto es el Sardanedo (854mts.). Destacan también los Montes Torozos.

Valladolid está formada por 4 comarcas: Duero Esgueva, Tierra de Pinares, Tierra de Campos y Montes Torozos.

Su clima es típicamente mediterráneo continental, con inviernos muy fríos y veranos calurosos. Llueve mucho sobre todo en primavera y otoño. Tiene una media anual entre 400 y 600 mts. Su temperatura media anual es de 12'3ºC. Los veranos son muy calurosos y secos. La temperatura más alta en verano en de 30'2ºC, pero sus mínimas son bajas y la mínima en invierno es de -7'5ºC. Suele nevar, aunque sobre la capital sólo nieva una semana al año.

Accesos a la ciudad de Valladolid


Su Aeropuerto de Villanubla (vuelos Nacionales e Internacionales) está situado en Villanubla a 10 Km. de la capital.RENFE la comunica por ferrocarril con el resto de la Península, su teléfono de información: 902 24 02 02. 
Su red de carreteras también la conecta con el resto de España: está situada a 2h. de Madrid, La Ctra. N-601 la conecta con Madrid; la Ctra. N-501 la conecta con León; la Ctra. N-620 la conecta con Burgos y Palencia; la Ctra. CL-601 con Segovia; la Ctra. N-122 la conecta con Soria; la Ctra. CL-610 con Medina del Campo; y finalmente desde Portugal pasando por Tordesillas con la Ctra. N-620.


Otros directorios: Relevantdirectory.com, Relevantdirectory.co.uk, Relevantdirectory.eu, Relevantdirectory.ca, Relevantdirectory.us, Flywest, Freeblogweb, Projectin, Oli, Snipesmovie, Humanrightsscotland, Breconbootcamp.