ZAMORA

Turismo en Zamora (fuente http://www.euroresidentes.com)

Zamora es una provincia por descubrir con una diversidad en su naturaleza, tradiciones y contrastes. Merece la pena conocerla y recrearse en sus encantos Lugares para visitar en la ciudad de Zamora.

  • Pasear: calle Balborraz (Premio Europa Nostra) y Márgenes del Duero (puentes). También es una zona magnífica para pasear la zona del Castillo y Catedral.

  • Castillo, construido Edad Media, vistas de la ciudad. Más información Castillo Zamora. 

  • Catedral, románica del XII, construida en solo 23 años. Más información catedral de Zamora.

  • Iglesias: Iglesia de Arcenillas (tablas renacentistas); Iglesia de la Hiniesta (gótico, pórtico es culturas y murales); Iglesia de la Magdalena (Románica XIII, portada meridional); Iglesia -Seminario de San Andrés (XVI, retablo barroco); Iglesia de San Cipriano (miradores); Iglesia de San Claudio de Olivares (XII capiteles); Iglesia de San Juan de la Puerta nueva (XII, rosetón símbolo de Zamora); Iglesia San Pedro de la Nave (a 12 km. VII, iglesia visigótica); Iglesia de San Pedro y San Ildefonso (XII); Iglesia de Santa María la Nueva (XII ádside y capilla bautismal del XIII, Cristo del altar mayor); Iglesia de Santiago de los Caballeros (s. XII sencillo románico); Iglesia de Santiago El Burgo (XII, románica, portada sur).

  • Muralla (tres recintos amurallados del XI, XII y XII. 

  • Museos (catedralicio, Baltasar Lobo, Semana Santa, Provincial). 

Otros directorios: Relevantdirectory.com, Relevantdirectory.co.uk, Relevantdirectory.eu, Relevantdirectory.ca, Relevantdirectory.us, Flywest, Freeblogweb, Projectin, Oli, Snipesmovie, Humanrightsscotland, Breconbootcamp.